Síguenos:
     
Logo JSE


Este fin de semana JSGU ha constituido una nueva agrupación en la provincia, en la localidad de Driebes, además de hacer tres jornadas de formación.




· Driebes es la nueva agrupación local de las Juventudes Socialistas de Guadalajara, liderada por Sergio Zorita, Javier Canales y Álvaro Corral
· Por la tarde, después del acto, se llevaron a cabo tres formaciones sobre diversos temas: organización, igualdad y socialdemocracia.

JJSS De Guadalajara    |   05 Julio 2021
Actualizado: 12 Agosto 2021

Imprimir


Después de muchos meses de trabajo... este fin de semana por fin se celebró el acto de constitución de la agrupación de Driebes, un acto en el que estuvimos muy arropados por nuestro Secretario Regional de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha y Consejero de Fomento, Nacho Hernando, por el Secretario General del PSOE de Guadalajara y Presidente de las Cortes de C-LM, Pablo Bellido, así como por los compañeros de la Ejecutiva Regional de JSCM, que trasladaron hasta Driebes la celebración de su Consejo Territorial. 

 

El acto se desarrolló en un ambiente de compañerismo y alegría por la nueva agrupación y por le crecimiento que las Juventudes Socialistas de la Provincia de Guadalajara están experimentando este último año: cada vez son más los jóvenes que se acercan a nosotros para unirse a nuestro proyecto y sobre todo para aprender, formarse y cambiar la sociedad en la que viven. 

 

La nueva agrupación cuenta con tres militantes que, dicen haberse aventurado a crearla “desde cero con un único fin, mejorar la vida de las personas.” Sergio Zorita fue nombrado Secretario General, trasladando su compromiso en este primer paso en la vida política, “me preocupa la sociedad actual, en general, pero además soy un defensor del mundo rural, son nuestros pueblos quien más necesitan a la juventud y su preocupación por la política, municipal y fuera de ellos”. 

 

Por su parte, Javier Canales será el secretario de Organización: “Desde muy pequeño me he implicado en la política municipal de Driebes por el gusto de colaborar, pero ahora que somos adultos, aunque jóvenes, he querido llegar más allá, porque he ido descubriendo que tenemos mucho que aportar. Tenemos que hacernos oír y valer”.

 

María Pérez Schnell, Secretaria General de las JSGU estuvo presente en el acto de constitución de esta nueva agrupación, de la cual dijo que “no es fruto de la casualidad, sino del trabajo de mucho tiempo, que ahora comienza a dar sus frutos. La política necesita a los jóvenes, su implicación, sus ideas y su toque revolucionario, pero es casi una obligación de todas las personas que militamos en una organización política transmitir el mensaje de que la juventud también necesita la política”, reflexión que hizo sobre la base de que, en las Juventudes Socialistas “no solo creemos en unas ideas sino que también nos formamos, debatimos, reflexionamos y, sobre todo, comprendemos la política desde dentro".

 

Después del emotivo acto, ya entrada la tarde, habíamos organizado tres formaciones en distintos ámbitos: este es uno de la organización en general pero en especial de la nueva ejecutiva de las JSGU, formarnos todo lo que podamos, aprender de la política haciéndola, porque eso hará que en el futuro seamos jóvenes preparados que puedan hacer políticas reales que cambien la vida de las personas. Fueron impartidas por: 

 

Álvaro Toconar: Organización de JS y el PSOE. 

 

Sara Simón: Igualdad y el papel de la mujer en la política a lo largo de la historia y en la actualidad. 

 

Ignacio Casillas: Socialdemocracia en perspectiva histórica y retos actuales. 

 

Aprovechamos este apartado para contarte, a ti que nos estás leyendo, que estamos seguros de que tú también tienes mucho que aportar, que aprender y que disfrutar: ¡Afíliate!



Imprimir




 
Canal JSE

Calendario JSE








  Las JSGU han estado presentes junto a representantes de todas las instituciones de Guadalajara en el acto institucional convocado por primera vez...





Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE GUADALAJARA © 2021   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI