Síguenos:
     
Logo JSE


Los premios Rosa Roja reconocen la lucha por la igualdad



JJSS De Guadalajara    |   09 Marzo 2015
Actualizado: 11 Marzo 2015

Imprimir


Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha entregó el viernes en Cabanillas del Campo (Guadalajara) los Premios Rosa Roja, que llegan a su sexta edición con el doble objetivo de seguir reivindicando una sociedad plenamente igualitaria y como reconocer la trayectoria de personas y entidades que han destacado por su labor favor de la igualdad. En esta ocasión, los reconocimientos han sido para Paquita Sauquillo, por defensa de los derechos de la mujer, llevándola a las instituciones; el Foro de la Escuela Rural de Castilla La Mancha, por su trabajo por el mantenimiento de la educación pública en las zonas más afectadas por la desigualdad, como el mundo rural, y Pilar Andrés Aparicio, por su trayectoria en la lucha de las mujeres en Guadalajara y en Castilla-La Mancha y su trabajo en el mundo asociativo.

 

En sus intervenciones, los tres coincidieron en destacar que los avances conseguidos en materia de igualdad están en claro retroceso durante los últimos años, como consecuencia directa de las políticas que están aplicando los gobiernos del PP, tanto en Castilla La Mancha como en el conjunto de España. Así, Pilar Andrés recordó que desde el año 2010 España ha caído desde el puesto número 11 al número 26 en el índice de igualdad, según datos del Foro Económico Mundial.

 

En representación del Foro de la Escuela Rural intervino su presidente, Marco Campos, para señalar el daño que están haciendo al medio rural los recortes impuestos por el Gobierno de María Dolores de Cospedal. Medidas como el cierre de escuelas rurales o la exclusión de alumnos del TRANSPORTE escolar, no solo están causando dificultades en el acceso a la educación a los afectados, sino que están provocando el despoblamiento. Por su parte, Sauquillo animó a los jóvenes a luchar para evitar el retroceso en derechos que se está produciendo.

 

En este sentido, el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla La Mancha, Miguel Gutiérrez, coincidió en destacar que vuelve a ser necesario luchar por derechos que ya se creían consolidados, como el acceso universal a la educación pública y la sanidad, o la dependencia. Gutiérrez aseguró que la situación cambiará cuando el PP salga del Gobierno y afirmó que “apenas quedan ya 78 días para que Cospedal pase a ser poco más que un mal sueño”.

 

En uno de sus últimos actos como responsable regional de los jóvenes socialistas, quiso agradecer a Juventudes Socialistas de Guadalajara la idea de los premios Rosa Roja, que han alcanzado ya su sexta edición. “La igualdad no solo se habla, se hace, y nadie que solo hable de igualdad puede quitar la bandera de su defensa a quienes llevamos cerca de 150 años haciéndola”, subrayó. También estuvo ayer en Cabanillas el que será su sucesor, Nacho Hernando. Cerró el acto el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, reconociendo el trabajo de los premiados



Imprimir




 
Canal JSE

Calendario JSE













Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE GUADALAJARA © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI