Síguenos:
     
Logo JSE


#StopDiscriminaciónVIH



JJSS De Guadalajara    |   01 Diciembre 2014
Actualizado: 11 Marzo 2015

Imprimir


Juventudes Socialistas de España ha lanzado hoy su campaña “El SIDA sigue jugando la partida, apuesta seguro” con motivo del Día Mundial del SIDA con la que pretenden alertar a la ciudadanía del riesgo de contagio y reclaman un mayor presupuesto dedicado a la investigación y a la ayuda a los afectados. Para Nino Torre, Secretario General de JSE, “la epidemia no está controlada y de ninguna manera deben verse reducidos los fondos para luchar contra ella. El Partido Popular y el Gobierno de Mariano Rajoy se equivocan al reducir las partidas presupuestarias destinadas tanto a la lucha contra el VIH como a la tan necesaria investigación”.

 

En opinión de Torre, “nuestro país fue un ejemplo en la lucha contra la infección y en el apoyo de las personas que la padecían. No es tolerable que actualmente el Plan Nacional sobre Sida se haya desmantelado por completo y que, haciendo alarde de su reiterada dejadez, no hubiese ningún representante de alto nivel en la Cumbre Europea de la lucha contra el VIH/SIDA”. “El hecho de que este tipo de enfermos, como cualquier otro que necesite un tratamiento crónico, deba repagar sus medicamentos– ha asegurado Torre – es la clara muestra del desmantelamiento de las políticas sociales y de los esfuerzos por controlar la epidemia y esto, nos pasará factura. Actualmente, el 30% de los portadores no saben de su condición, si cada caso diagnosticado se evita el contagio a 3 personas, estamos triplicando el riesgo”.

 

Juventudes Socialistas anima a los y las jóvenes “a no relajarse en la pelea diaria contra el SIDA, ya que un tercio de los nuevos contagios se producen entre jóvenes entre 20 y 29 años”. “Además – añaden – el 84% de los nuevos contagios se producen en relaciones de riesgo de hombres con hombres. Con la prevención y con empleo de métodos para evitar el contagio ganamos todos”. “El preservativo ha sido, es y será el mejor método para evitar el contagio y para tener unas relaciones sexuales con plena seguridad ya que el 80% de los nuevos casos se contraen con la vía sexual. Desde Juventudes Socialistas reiteramos la necesidad de políticas contra la estigmatización y que promuevan la prevención, impulsen el diagnóstico precoz y garanticen el acceso a la medicación”, ha concluido Nino Torre.



Imprimir




 
Canal JSE

Calendario JSE









  Vídeo

Hoy a 16/03/2018 en nuestra sede de Guadalajara ha tenido una...





Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE GUADALAJARA © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI