Síguenos:
     
Logo JSE


JUVENTUDES SOCIALISTAS DE GUADALAJARA TAMBIÉN SE UNIÓ A LA HORA DEL PLANETA



JJSS De Guadalajara    |   02 Abril 2012
Actualizado: 11 Marzo 2015

Imprimir


Este reparto se celebró en el entorno de la plaza de Santo Domingo y estuvo dirigido especialmente a los viandantes más jóvenes. De este modo, las Juventudes Socialistas de Guadalajara han querido sumarse a esta campaña, realizando además una importante labor de difusión interna de la misma en el seno del Partido Socialistas. Así, un importante número de ayuntamientos gobernados por el PSOE, destacando los de Azuqueca de Henares, Cifuentes, Marchamalo, Molina de Aragón, Sacedón, etc., se han sumado a la hora del Planeta de este 2012, como ya hicieran algunos en anteriores ediciones.

“Queremos generar una mayor conciencia entre la ciudanía. El ahorro energético no puede ser un problema político, tiene que ser una solución que llegue de la mano de nuestras vecinas y vecinos, que parta de nosotros mismos, de todas y todos” manifestó Rubén García, secretario general de las Juventudes Socialistas de Guadalajara.

 

Por otra parte, el secretario de Formación, Ideas y Programas de la Ejecutiva Regional de la organización juvenil socialista, Enrique Lorente afirmó que “este tipo de iniciativas son sólo el comienzo para ir planteando un cambio colectivo en nuestras conciencias. En estos momentos de cambios globales, todo será posible si cambiamos nuestros pequeños hábitos”

La Hora del Planeta 2012 es una campaña propia e impulsada por WWF, tratándose de la mayor campaña de movilización global para luchar contra el cambio climático con la idea de apagar nuestras luces para encender el planeta. Juventudes Socialistas de Guadalajara quiso adherirse a este llamamiento global entendiendo que que en ocasiones un simple gesto trasciende su significado incorporando una fuerte carga simbólica y dotándose de este así de una nueva connotación. “Mediante una sencilla acción, al desconectar nuestros hogares de la red eléctrica por espacio de una hora, nos reafirmamos en nuestro compromiso personal y colectivo para procurar unas condiciones que hagan más amable y justo nuestro paso por el Planeta”, ha añadido Enrique Lorente.

 

Por último, Rubén García ha dicho que “por esta razón, las Juventudes Socialistas de Guadalajara no podíamos dejar de tomar esta posición. Por último, queremos agradecer a todas las organizaciones ecologistas y sociales, y de manera muy especial a WWF, su más que comprometida labor en defensa del Planeta y de los seres que lo habitan”



Imprimir




 
Canal JSE

Calendario JSE









  Vídeo

Hoy a 16/03/2018 en nuestra sede de Guadalajara ha tenido una...





Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE GUADALAJARA © 2019   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI